¡Volvemos a Nepal!
Te contamos cómo y dónde empezó el proyecto SOLOORIGEN
En el año 2015, pasé siete meses trabajando en Nepal, una experiencia que me brindó la oportunidad única de sumergirme en su cultura, interactuar con su gente, aprender sus tradiciones y comprender sus necesidades y fortalezas de cerca.
Este tiempo en Nepal transformó mi vida, reconectándome con los valores más profundos de la humanidad. Para mí, Nepal se convirtió en un lugar de poder, en mi destino favorito en el mundo.
Finalmente, en marzo, regresaré a Nepal por un mes completo.
Pero, ¿por qué en Nepal? Te lo cuento:
¿Qué pasó en Nepal en 2015?
Solo fui a Nepal para renovar mi visado de la India, pero dos días después me encontraba a 60 km del epicentro del terremoto de Nepal del 25 de abril de 2015, con una magnitud de 7,8 en la escala de Richter. Después de esto, el país enfrentó una larga y ardua tarea de recuperación y reconstrucción.
Mi viaje a Nepal y cómo nació Soloorigen
Como tengo background en trabajo social, decidí quedarme en Nepal a ser parte de la recuperación del país, estuve trabajando en proyectos de intervención comunitaria y fue así como tuve la oportunidad de conocer muy de cerca la cultura nepalí, sus gentes, tradiciones, necesidades y fortalezas.
Inspirada por la resiliencia, humanidad y creatividad de la gente de Nepal, tuve la idea de crear una tienda que no solo promoviera la cultura y el arte de Nepal, sino que también brindara apoyo económico sostenible a las comunidades locales.
Así es como surgió Soloorigen: como un medio para empoderar a los artesanos y familias nepalíes, ofreciéndoles una salida para mostrar y vender sus productos al mundo.
Cada chal es cuidadosamente elaborado por estas talentosas familias, utilizando la suave y cálida lana de yak, un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Con un enfoque en la tradición y la calidad, estas familias llevan a cabo el proceso de tejido con cuidado y precisión, asegurando que cada pieza sea única y excepcionalmente duradera.
Después de varios años, por fín, vuelvo a Nepal
Después de nueve años en contacto con Nepal, estoy emocionada por regresar, un país que dejó una profunda impresión en mí. Esta vez, mi visita tiene un propósito doble: reconectar con las comunidades con las que he estado colaborando y compartir este fascinante destino con un grupo de personas aventureras. Hemos organizado un viaje de 12 días, coincidiendo con la semana santa. Un viaje espiritual, cultural y transformador, donde practicaremos budismo, yoga, meditación, convivencia con la comunidad, inmersión en la cultura, turismo y senderismo. Juntos, tendremos la oportunidad de sumergirnos en la autenticidad de Nepal, explorar sus paisajes impresionantes y descubrir los tesoros ocultos de la cultura nepalí. El grupo se completó en varios días, ya está todo preparado, pero habrá próximas oportunidades por si quieres ser parte de esta aventura.
Apúntate a nuestra newsletter para conocer las nuevas fechas tan pronto como las publiquemos
Si estás pensando en viajar, no te olvides de echar tu chal en la maleta.
Si estás considerando viajar, nuestros chales son la elección perfecta para mantenerte protegido/a de la humedad y el frío. Confeccionados con materiales de alta calidad y elaborados por talentosos artesanos nepalíes, nuestros chales no solo te proporcionarán el calor que necesitas, sino también un toque de estilo y elegancia. Ya sea que estés explorando unas montañas o disfrutando de un paseo por una ciudad de un país del norte, nuestros chales te acompañarán con su suavidad y versatilidad, asegurándote una experiencia de viaje inigualable.